Saturday, Apr 19th

Last update05:25:52 PM GMT

You are here Municipales ISLA 58 ADELANTOS EN LA SEDE DE PISCICULTURA

ISLA 58 ADELANTOS EN LA SEDE DE PISCICULTURA

E-mail Imprimir PDF

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con sede en Villa Regina, informa que recibió, de parte de la empresa TGS S.A. (Trasportadora de Gas del Sur), las aberturas de aluminio con los correspondientes vidrios para toda la parte inferior de la Piscicultura donde funcionará un salón aula destinado a charlas informativas y explicativas para niños, alumnos y público en general que visite la estación.

Verónica Lastra.

El espacio brindará, también, cursos de pesca con mosca (fly fishing), cursos de atado de moscas, charlas informativas relacionadas a la pesca y/o cuidado - mejoramiento del recurso, reuniones de la comisión de La Mesa de Pesca y toda actividad de interés para la comunidad. Las aberturas recibidas son tres marcos, con paños de vidrios fijos, con un espesor de 10 mm para soportar la presión de los vientos y permitir una excelente y espectacular vista al Río Negro y otro marco para vidrio fijo, con una puerta de vidrio y tres banderolas.

 

Estas aberturas serán colocadas en, aproximadamente sesenta días, cuando el avance de la obra lo permita. Cabe recordar que para la obtención de estos materiales el Club Caza y Pesca Villa Regina y la sub comisión Mesa de Pesca presentaron, el año pasado, el proyecto de la piscicultura a la empresa TGS S.A., por medio del señor Jorge Pavian, empleado de la Base de Chelforó, además de participar de un programa de colaboración a proyectos de instituciones que posee dicha empresa a nivel nacional, resultando elegido. De esta manera, la empresa aportó los materiales solicitados por un valor de $ 12.000 para la continuidad del proyecto en tiempo y forma.

Por otra parte, desde La Mesa de Pesca se recuerda a todos los pescadores, que capturen algún ejemplar de Trucha Marrón, que está absolutamente prohibido matarlas y se solicita que cuando lo hagan en la zona de Mainqué a Chelforó envíen a la Mesa de Pesca información del lugar de captura (día, medida y, si hubiera, foto de la trucha) al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a fin de seguir la evolución de esta especie, casi inexistente en la zona, de la que se realizaron algunas siembras estos últimos años. Al mismo tiempo se recuerda que es obligatorio obtener el permiso de pesca para practicar la actividad, leer y respetar el reglamento vigente, evite multas y sanciones en los operativos de control que realizan Guardapescas.