Monday, Apr 21st

Last update05:25:52 PM GMT

You are here Municipales La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con sede en Villa Regina,

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con sede en Villa Regina,

E-mail Imprimir PDF

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con sede en Villa Regina, informa que comenzaron a intensificarse los controles de pesca por parte de Guardapescas en el río Negro y se detectaron varios casos de personas pescando sin el correspondiente permiso habilitante, otros casos de pecadores que si poseían el permiso de pesca pero no respetaban el reglamento que dice que se puede sacrificar 1 Trucha Arco Iris con una medida mayor a 40 cm. de talla, por persona y por día, en estos casos tenían algunas truchas muertas que apenas superaban los 25 cm. de talla, en todos los casos los Guardapescas labraron las correspondientes actas y secuestros de equipos de pesca.

Desde La Mesa de Pesca se realizan permanentemente intensas acciones para recuperar la población de peces del río, realizando controles de posesión de permisos de pesca, sacando redes colocadas en el río por furtivos, efectuando siembra de distintas especies ya existentes e introduciendo nuevas como la Trucha Marrón, continuando con la construcción de la 1º y única piscicultura sobre el cauce del río Negro que ya tuvo el pasado año la prueba de funcionamiento y esta próxima temporada se prevé funcionar a pleno produciendo buena cantidad de alevinos y juveniles de peces silvestres para sembrar en el río Negro.

Con respecto a la piscicultura se informa que se continúa con los trabajos y ya se culminaron con varios e importantes de ellos como son: Colocar 126 m2 de cerámico en piso y revestimiento de pared, se rellenó el terreno y construyó 48 mt. de vereda perimetral, se coloco la cañería definitiva para circulación y desagote del agua de bateas e incubadoras, se encuadró y dio terminación a las columnas y viga donde irán colocadas las aberturas de aluminio con grandes paños fijos de vidrio con vista al río y se realizaron varios trabajos pequeños de terminaciones y ventilaciones. Todo esto se compra y realiza con dinero recaudado por la venta de permisos de pesca de la zona comprendida desde Mainqué hasta Valle Azul, es decir el Alto Valle Este.

También se comunica que se está organizando con la Dirección de Pesca de La Provincia de Río Negro una charla informativa acerca de los resultados de los distintos estudios realizados y conocimientos que se tienen hasta momento de la especie conocida como “Carpa”, al mismo tiempo en esa charla realizar un debate sobre las distintas forma de pescarla y especialmente la pesca de “Carpa” con mosca, oportunamente se dará difusión de la misma.